Banks lanzó en septiembre del 2016 su álbum Goddess. Un mes después ofreció su primer videoclip «Fuck With Myself» que, a diferencia de la delicadeza y sensualidad de This is What it Feels Like, muestra su tan conocido rostro de ángel, pero ahora en un ambiente sexual perturbador. La letra de la canción es un reconocimiento al individualismo erótico como principio de la sexualidad, para esto, Banks aparece desnuda frente a un espejo estrellado ligeramente, disfrutando de las formas de su cuerpo antes de que alguien lo pueda hacer. En suma, se ofrece dentro de una mini bodega rodeada de sus propios espectros, cuyas cabezas desarticuladas y rostros desdibujados, tienden a lo grotesco. Estos seres parecen representar cada uno de sus deseos más retorcidos, los cuales, encarnados alrededor de Banks, se apoderan de su espacio y ella en el transcurso del video. Así, Banks manifestará sus descomunales fantasías con un dummie calvo de sí misma al que besa, acaricia, golpea, «penetra», asfixia y finalmente quema.


Te recomendamos: «Smack my bitch up» o el mantra de lo que quisieras hacer


Si bien el sustento erótico en todo el video es evidente, el discurso no sólo propone la autoexploración sexual como principio de gozo; Banks también abre una línea de comprensión más simbólica sobre la autodestrucción en la que propone que uno mismo puede ser el enemigo principal de nuestra propia vida; aquel que nos «coge», asfixia, penetra y destruye cuando vivimos un descontrol emocional . El tratamiento de esta ambigüedad es confírmable si exploramos un poco el pasado de Banks, uno marcado por vivencias que la cimbraron, como el divorcio de sus padres, mismo que le reveló una nueva realidad de la vida, más tortuosa y menos rosa, que la llevó a formarse en la disciplina de la psicología antes que en la de la música.

Con apenas un álbum en su haber, Banks es del tipo de compositoras-intérpretes surrealistas de un talento prometedor, y una mujer que destila sensualidad en cada centímetro de su piel: alicientes que te llevarán a seguirla en cada paso de su carrera musical.


Foto de Banks: www.loyolaphoenix.com